reloj


Relojes flash gratis para webCursos

reloj


Relojes flash gratis para webCursos

lunes, 16 de mayo de 2016

MUSICA

Inna

INNA
Inna-mtv4e.jpg
Inna, during an interview for MTV Europe (in September 2009)
Datos generales
Nombre realElena Alexandra Apostoleanu
Nacimiento16 de octubre de 1986(29 años)
Bandera de Rumania MangaliaRumania
NacionalidadRumana
OcupaciónCantante
Información artística
Tipo de vozSoprano de coloratura
Otros nombresLa reina del dance1
Género(s)HouseDanceelectrónica2
Instrumento(s)Voz
Período de actividad2007–Presente
Discográfica(s)Ultra RecordsRotonUMG,Global Records Spinnin' Records
Artistas relacionadosPlay & WinBob TaylorJuan MagánFlo RidaReikDaddy YankeeWisin y YandelJ BalvinPitbullMarian Hill,Alexandra StanMorandiEric Turner
Web
Sitio webwww.innaofficial.com
[editar datos en Wikidata]
Elena Alexandra Apostoleanu (MangaliaRumania16 de octubre de 1986), conocida internacionalmente como INNA, es una cantante de House rumana que debutó en el año 2008 con su álbum Hot producido por Play & Win, un grupo house. En febrero de 2012 INNA se convirtió en la primera cantante femenina europea en superar los cien millones de visitas en YouTube.3
En junio del 2015, INNA se convirtió en la primera cantante rumana en superar los cien millones de reproducciones con un sencillo en Youtube; este hito lo consiguió con In Your Eyes.
El 5 de febrero de 2016, INNA superó las mil millones de reproducciones (sólo en su canal de Youtube) y como celebración estrenó el videoclip para Rendez Vous, sexto sencillo de su último material discográfico titulado INNA.

Su primer álbum Hot fue un éxito de ventas, el sencillo principal del álbum, también llamado "Hot" lideró los primeros puestos de las listas de éxitos en RumaníaMéxicoPanamáVenezuelaArgentinaColombiaEl SalvadorBulgariaPortugalPoloniaHolandaRusiaChileTurquíaGrecia4 5 y España, donde fue número uno y fue certificado Platino por PROMUSICAE6 tras vender 40.000 copias en ese verano.7
Fue nominada como mejor cantante y mejor sencillo en los "Eska Awards" en Polonia. El segundo sencillo promocional del álbum se titula "Love" y "Déjà Vu", en colaboración con Bob Taylor, fue el tercer sencillo que se convirtió en un éxito. "Amazing" y "10 Minutes" fueron el cuarto y quinto sencillo de su primer álbum, respectivamente. En los MTV Romania Music Awards, que tuvieron lugar en Craiova, Inna ganó los premios a mejor coreografía, mejor puesta en escena,8 y el premio Best Border Breaker, otorgado a aquellos cantantes que más éxitos han cosechado fuera de Rumanía.
Inna lanzó su segundo álbum de estudio, I Am The Club Rocker, en septiembre de 2011, que incluía los sencillos "Sun Is Up", "Club Rocker", "Un Momento" con el DJ Juan Magan, "Endless" y "WOW". Este álbum recibió el premio al Álbum del Año en Rumanía por parte de su discográfica Roton. Su tercer álbum de estudio, Party Never Ends, fue lanzado en marzo de 2013 y alcanzó el número 10 en México.
En total, Inna ha vendido cuatro millones de álbumes de sus tres álbumes musicales.9 Ha ganado numerosos premios, entre ellos dos MTV Europe Music Awards y más de trece premios durante tres años consecutivos en los Premios MTV Romania Music Awards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario